Camionero extiende la Paz social… por cinco días

Camionero extiende la Paz social… por cinco días

Próximo viernes, la cita final.

Vía Zoom las partes se escuchan y los representantes gremiales toman nota, incluido Hugo Antonio Moyano. El Sindicato de Camioneros ofrece una extensión de lo que llama Paz Social, un plus de cinco días más después de dos semanas de tregua. El reclamo es simple: cobrar la indemnización (falta un 20 por ciento), no importa si paga el Municipio de Moreno o la ex concesionaria de la basura Consorcio Trébol.

Abel Peloso, delegado de base, describe los momentos, la postura de las dos partes (Consorcio Trébol y Municipalidad de Moreno) y la última fecha de espera: «El gremio, por un pedido del Municipio, extendió por cinco días la paz social. Vimos que las dos partes tienen buena voluntad para destrabar el conflicto haciéndose cargo del 20 por ciento restante de indemnización que debemos cobrar los trabajadores».

¿Es un compromiso que se registró en las reuniones con el Ministerio de Trabajo provincial?

Exactamente. Participaron la Secretaria de Economía y el Secretario de Justicia de la Municipalidad de Moreno, la abogada (Cristina García) y el apoderado de la empresa Trébol (Sergio Paradera), nuestro compañero Marcelo Aparicio, los abogados del gremio, los delegados de base y también Hugo Moyano. Los detalles de los acuerdos lo tienen que dar las partes involucradas, sabemos que el gobierno nacional está al tanto del conflicto que hay en Moreno. Estuvo el Ministro del Interior (Wado De Pedro) hablando con la Intendenta, por lo tanto creemos que con la ayuda del gobierno nacional o algún aporte o crédito que se le va a otorgar al Municipio, se va a destrabar el conflicto, es decir, se nos va a pagar el 20 por ciento de indemnización que nos falta.

El próximo viernes se debería firmar el acta y el compromiso de pago con fecha establecida. Camioneros va por su conquista y derechos. Quien y como paga el 20 por ciento que explica el conflicto es parte del dilema que debe tener una respuesta política e institucional.

Comentá la nota