Camioneros bloquean parque industrial en reclamo de encuadre sindical de trabajadores

Camioneros bloquean parque industrial en reclamo de encuadre sindical de trabajadores

La rama logística del sindicato impide la entrada y salida del Parque Ader, ubicado en Villa Adelina, como parte de un conflicto por el encuadre de casi 50 empleados de una firma que opera en el lugar.

El Sindicato de Camioneros continúa con el bloqueo en la entrada del complejo logístico Parque Ader, ubicado en Villa Adelina, para exigir que varias decenas de trabajadores de una de las empresas que opera allí sean encuadrados en su convenio colectivo y afiliados al gremio que comanda Pablo Moyano. Desde hace una semana la rama logística realiza la protesta, que incluye la movilización de este jueves.

“En Vicente López, los trabajadores de Logística de la empresa Parque Ader llevan adelante un reclamo desde hace 7 días en la puerta de la empresa, exigiéndole la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 40/ 89 de camioneros a los 47 compañeros”, informaron desde el sindicato que conduce Hugo y Pablo Moyano.

La medida mantiene bloqueado el complejo logístico Parque Ader e impide el trabajo de unos 350 empleados, lo que originó la intervención judicial por “usurpación y obstaculización” con la actuación del fiscal Alejandro Musso, quien instó al sindicato a levantar la toma del lugar. La situación se da a partir de un pedido de Moyano para que unos 47 empleados de la empresa Creativos SRL “Chazki” dedicada a la distribución de ventas online pasen al convenio colectivo de Camioneros.

A raíz de esta situación, el presidente del parque industrial, Bernardo Fernández, presentó una denuncia ante la Justicia por usurpación y obstaculización. “Gracias a los medios hoy nos liberaron la puerta, desde el viernes pasado estuvimos bloqueados, con una agresividad terrible y nos están perjudicando a todo el parque. Queremos la libertad de trabajar. No podemos permitir esa violencia, esa agresión”, indicó el empresario a la señal de noticias TN.

Comentá la nota