Camioneros pide paridad de género para el servicio de recolección de residuos

Camioneros pide paridad de género para el servicio de recolección de residuos

A pedido del Sindicato de Camioneros, el nuevo contraro de concesión para el servicios de recolección de resiudos en Trelew, que se estaría terminando de diagramar, incorporaría la paridad de género. Desde el Ejecutivo aseguraron a la entidad sindical que antes de fin de año se llamaría a licitación.

El dirigente local del Sindicato de Camioneros, Luis Collio, dialogó con FM EL CHUBUT y aseguró que mantuvo conversaciones con las autoridades municipales sobre el llamado a licitación del servicio de recolección de residuos urbanos en Trelew.

Según el dirigente sindical «están trabajando los equipos técnicos». Y fue el propio intendente Adrián Maderna quien «me confirmó que están trabajando y a corto plazo mandará el pliego licitatorio al Concejo Deliberante».

El contraro está prorrogado desde hace tres gestiones municipales. «Ojalá que todos los concejales decidan con la cabeza», afirmó el sindicalista, quien señaló que el nuevo esquema de trabajo se debe acomodar a los tiempos y demandas de una ciudad que creció e incorporó nuevos barrios, requiriendo nuevos recorridos y hasta que se amplíe el barrido que es de índole municipal.

«El pliego estaría casi terminado», señaló Collio, quien solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que tenga en cuenta de «incorporar mujeres, que tenga en cuenta la paridad de género» como se aplica en otras ciudades chubutenses.

El sindicalista de Camioneros, recordó que «en Comodoro las mujeres manejan los camiones; la recolección se puede hacer con mujeres».

Comentá la nota