Camioneros pide pista para el movimiento obrero en el PJ y no quiere que Nación imponga candidatos

El dirigente del gremio de Camioneros, Luis Collio, cuestionó que la dirigencia del PJ no consulta a las bases ni al movimiento obrero sobre las decisiones del partido, y rechazó que el Gobierno Nacional imponga los candidatos desde Buenos Aires para estas legislativas.

«Es una tristeza lo que está pasando en el PJ Chubut. Se reúnen dos o tres personas y hablan en nombre de todos. Claramente se deja a compañeros y trabajadores fuera de discusión. Tanto hablamos del movimiento obrero organizado como columna vertebral del Partido Justicialista y brilla por su ausencia», disparó.

Collio dijo que la falta de debate interno en el justicialismo hace que el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo siga adelante con su propio proyecto político pensando en la Gobernación y las intendencias en 2023. El partido de Camioneros, que en las últimas elecciones integró el Frente de Todos, no definió aún un posicionamiento para estas legislativas. «No vamos a ser opción en 2021 pero sí para el 2023», avisó.

En tanto, Collio cuestionó que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner pretenda imponer candidaturas en Chubut, y no pasó por alto que el justicialismo chubutense también debería hacer una autocrítica. «Es una pena que los chubutenses no podamos poner candidatos junto con la militancia que nosotros creamos que son personas que puedan representarnos en el Parlamento y no tener que depender de que digiten a dedo los candidatos. Es una falta de respeto a la militancia que de Nación te vengan a decir quienes tienen que ser nuestros candidatos», sostuvo.

Por último, Collio dijo que al no haber discusión interna en el justicialismo «terminamos siendo funcionales a decisiones de dirigentes de Buenos Aires que dicen quiénes son los candidatos, y le falta el respeto a la militancia».

Comentá la nota