Camioneros reclama a Maderna que licite la recolección de residuos y rechaza el Girsu

Camioneros reclama a Maderna que licite la recolección de residuos y rechaza el Girsu

El dirigente del Sindicato de Camioneros de Trelew, Luis Collio, volvió a pedir al intendente Adrián Maderna que llame a licitación de la recolección de residuos urbanos, y mejore la calidad del servicio. «Nuestros trabajadores están corriendo diariamente 40 kilómetros. Creo que ni Vanshi Thomas entrena tanto como lo hacen nuestros recolectores, ironizó Collio quien puntualizó que hay muchos trabajadores lastimados y pidió que haya controles municipales.

Asimismo, Collio sentenció que «el Girsu no funciona», y pidió a los concejales que hagan una revisión integral del sistema. «Vemos montañas de más de 20 metros al costado de la Ruta 3», advirtió.  La gestión de Maderna decidió prorrogar el contrato directo con Ashira hasta el final del mandato en 2023. Collio señaló que de acuerdo con lo que vienen conversando con el Intendente está la decisión de llamar a una nueva licitación, al margen de la prórroga. «Entiendo que se va a poner a consideración del Concejo Deliberante el lanzamiento de la licitación. Estaría bueno que el Intendente confirme si esto es así para que se discuta lo que se viene dilatando en el tiempo», sostuvo.

A su vez, Collio comentó que según le informaron desde la Municipalidad, la prórroga del contrato es una medida legal para darle «previsibilidad» a la empresa y asegurarse de que puedan pagar los sueldos a los trabajadores.

El nuevo convenio entre el Municipio y Ashira establece que se mantendrán las mismas condiciones del servicio que rigen hasta ahora. Collio ratificó que para introducir cambios de fondo en la prestación se necesita hacer una nueva licitación que debe pasar por el Concejo Deliberante. «Debemos discutir un nuevo proyecto que abarque todo Trelew y dé previsibilidad en el tiempo», concluyó.

 

Comentá la nota