Camioneros reflotan conflicto contra caleras y vuelven a cortar ingreso en Los Berros

Camioneros reflotan conflicto contra caleras y vuelven a cortar ingreso en Los Berros

Desde el gremio de Stotac manifestaron que no hubo acuerdo entre las partes por lo que retomaron las medidas de fuerza. También impidieron el ingreso y egreso de camiones en Albardón.

El conflicto entre camioneros y las empresas caleras de San Juan parecer no tener fin. Luego de que en septiembre pasado las medidas de fuerza se levantaran tras una reunión que mantuviera el gobernador Uñac con Hugo Moyano en Buenos Aires, hoy el sector gremial volvió a frenar en ingreso de movilidades en dos sectores claves de la provincia.

Según se pudo conocer, desde este domingo por la noche una gran cantidad de trabajadores nucleados en Stotac se instalaron en el ingreso a la localidad de Los Berros impidiendo el ingreso y egreso de camiones.

Desde la filial local, Antonio Ponce, explicó a DIARIO DE CUYO que “esta se trata de una medida federal con el apoyo local correspondiente. Nosotros estamos impidiendo cargar para que los trabajadores entiendan que deben apoyar la medida que estamos solicitando”.

Este conflicto se generó porque la Federación exige que los choferes pertenezcan a Camioneros, y reclaman que las caleras paguen aportes previsionales por $474 millones, supuestamente no efectuados por las compañías transportistas en 10 años.

Además, no solo la localidad de Los Berros sufre la medida de fuerza del gremio ya que la medida se extiende a Albardón, más precisamente en el ingreso al Parque Industrial.

Al parecer, en total, hay unas 80 personas entre las dos localidades impidiendo el normal funcionamiento de las empresas, no permitiendo el ingreso y egreso de ningún camión.

Comentá la nota