Camioneros de Santa Fe en alerta y movilización por la falta de respuestas de las cámaras empresarias del sector

Camioneros de Santa Fe en alerta y movilización por la falta de respuestas de las cámaras empresarias del sector

El Secretario General de Camioneros de Santa Fe Sergio Aladio dio a conocer un comunicado dirigido al Ministerio de Trabajo de la provincia en el que reitera el pedido de convocatoria urgente para actualizar los salarios

El también Secretario Adjunto de la UGATT manifestó además que el gremio de Camioneros de Santa Fe es el único con personería gremial en la provincia.

Que ante la inacción y la falta de respuestas, el Ministerio cite a las siete cámaras del sector a una audiencia con la finalidad de poder peticionar un incremento salarial de emergencia.

Aladio advirtió que, si persiste la falta de respuestas, se iniciará un plan de lucha en estado de alerta y movilización en toda la provincia de Santa Fe que concluirá indefectiblemente en medidas de fuerza.

El dirigente, principal opositor al moyanismo, argumentó en varias ocasiones que el reclamo se debe a “la difícil situación económica como consecuencia de los incrementos de precios que han destruido el poder adquisitivo de nuestros trabajadores, tornando absolutamente insuficientes los últimos incrementos salariales».

En la paritaria firmada en abril, se fijaron dos cuotas de aumento (15% en mayo y un 16% a partir de septiembre) para retomar luego las conversaciones y cerrar los incrementos para la segunda mitad del período paritario.

Comentá la nota