Canadá: ASIJEMIN destacó la labor del trabajador minero y resaltó la oportunidad de empleo que genera la industria en Argentina

Canadá: ASIJEMIN destacó la labor del trabajador minero y resaltó la oportunidad de empleo que genera la industria en Argentina

El secretario general del sindicato jerárquico minero, Marcelo Mena Muñoz estuvo en la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se realizó en la ciudad de Toronto, y que es la feria más importante sobre minerales y minería que contó con una agenda de conferencias de nivel internacional.

Marcelo Mena Muñoz hizo hincapié en la continuidad del desarrollo minero en el país, destacando la oportunidad de trabajo que genera la misma y el correcto profesionalismo de la y el trabajador minero en sus diferentes funciones, garantizando que el sector ofrece una diversidad importante de profesiones y oficios para trabajar en cada yacimiento minero.

El secretario general  integró la comitiva nacional que estuvo encabezada por la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y los gobernadores Sergio Uñac de San Juan, Raúl Jalil de Catamarca, Gustavo Sáenz de Salta, Gerardo Morales de Jujuy, Alicia Kirchner de Santa Cruz y Rodolfo Suarez de Mendoza, entre otros representantes,  dónde hubo conferencias virtuales con expertos y más de 1.000 stands, el cual nuestro país contó con tres, y una concurrencia de más de 30 mil asistentes especializados, provenientes de más de 130 naciones, según informó la Cancillería y la Secretaría de Minería de la Nación.

El representante sindical declaró que la minería argentina está en crecimiento y su impacto se observa en materia económica, productiva y social, dado que tiene potencial geológico, seguridad jurídica y el acompañamiento de la sociedad, entre ellos provincias como San Juan, Catamarca, Salta, Jujuy, Santa Cruz, entre otros.  Asimismo, aseguró que la minería comenzó el año 2022 con más de 30.000 puestos de trabajo formales directos e indirectos, admitiendo acentuar que más 80.000 familias viven actualmente de la minería.

Además, manifestó en reunión institucional “la actividad minera en el país brinda seguridad, con trabajo calificado y 100% en blanco. Asimismo, tiene una estabilidad que no tiene otro sector, además de condiciones de higiene y seguridad con estándares internacionales. Si el Estado, el sector privado y las organizaciones sindicales continuamos trabajando organizados de esta manera vamos a seguir creciendo y construyendo futuro para Argentina”, concluyó el secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz.

Comentá la nota