Canal por canal. Impresionante caravana del SATSAID en la lucha por el aumento salarial

Canal por canal. Impresionante caravana del SATSAID en la lucha por el aumento salarial

A la espera de una propuesta acorde a las necesidades una multitud de trabajadores reclamaron aumento salarial.

Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos realizó durante la jornada de hoy una caravana que recorrió todos los canales y productoras para exigir un aumento salarial que se encuentre acorde a los números inflacionarios de la economía Argentina.

La dilatación y la oferta vergonzosa que vienen realizando desde las cámaras empresarias de ATA y CAPIT vienen provocando el fracaso de un acuerdo salarial para el sector en cada audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo. Desde el gremio no están dispuesto a cerrar ninguna paritaria a la baja lo que llevó a las medidas de fuerza y como contra partida la decisión de la cartera de trabajo de dictar una Conciliación Obligatoria la cual fue acatada por el sindicato.

A la espera de una nueva oferta salarial y acorde a las pretensiones del SATSAID, el gremio continúa la lucha acatando la conciliación pero visibilizando el reclamo.

En esta ocasión y casi sin precedentes, el SATSAID realizó una multitudinaria caravana que recorrió todos los canales de televisión al ritmo de los bombos, las trompetas que acompañaban el cantico “Paga el aumento la put… que lo pario”.

La unidad de los trabajadores en la lucha quedó más que comprobada y la decisión del gremio de no ceder ante el abismo de las cámaras empresarias está a la vista, lo que deja un panorama con dos variables: oh pagan el aumento o las medidas de fuerza serán más que contundentes una vez que se venza el plazo de 15 días que establece la Conciliación Obligatoria.

Comentá la nota