Del Caño propone salario mínimo de $ 50.000: “Que lo paguen el campo, los bancos y el FMI”

Del Caño propone salario mínimo de $ 50.000: “Que lo paguen el campo, los bancos y el FMI”

El diputado nacional plantea una serie de medidas de emergencia para que el bolsillo de la clase trabajadora no siga pagando la crisis. “IFE de $ 30.000 para los que se quedaron sin empleo y aumento de los planes sociales”, agrega.

En medio de una profundización de la crisis económica en Argentina, con millones de personas sufriendo la inflación, la caída del poder adquisitivo y la pérdida de puestos de trabajo, tanto el Gobierno como la oposición patronal se niegan a plantear soluciones de fondo para que la población trabajadora no siga cayendo en la pobreza y la indigencia.

El diputado nacional del PTS Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, plantea una serie de medidas urgentes para paliar la difícil situación por la que atraviesa gran parte de la clase trabajadora.

En una reciente entrevista realizada en los estudios de La Izquierda Diario, Del Caño analizó en detalle los distintos fenómenos de la lucha de clases que se vienen dando en el país, así como las formas de organización que se desarrollan y el rol cómplice de los sindicatos para con las patronales y el Gobierno.

Comentá la nota