ATE Capital paró y se movilizó al INADI en Defensa del Estado y sus políticas públicas

ATE Capital paró y se movilizó al INADI en Defensa del Estado y sus políticas públicas

Desde ATE Capital realizaron múltiples actividades en defensa de la paritaria estatal, reclamando la apertura de las paritarias sectoriales y rechazando el desguace de la estructura estatal que pretende realizar el gobierno que encabeza Javier Milei.

En un comunicado publicado por la seccional capital de ATE señalaron que "El 12% de aumento salarial no solo es insuficiente, sino que margina a miles de trabajadores a estar por debajo de la línea de pobreza, es decir no solo que atentan contra un estado de derecho cerrando Organismos y dejando sin tareas a miles de trabajadores, sino que pretenden la expulsión masiva de estatales a través de los salarios de hambre que buscan imponer".

"Esta paritaria de hambre lo que busca es generar una diáspora de trabajadores y trabajadoras estatales para poder así achicar a su mínima expresión un estado ya golpeado por una crisis auto infringida por este gobierno", afirmó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital.

El paro responde también al desguace de políticas públicas, los despidos y el desarme de áreas sensibles del Estado que garantizan derechos básicos de una población cada vez más vulnerable, social, económica y jurídicamente.

Al mismo tiempo, y en el marco de la jornada, cientos de trabajadores y trabajadoras abrazaron junto a organizaciones sociales, de DDHH y sindicales al INADI (donde se destacó la presencia de la diputada Mónica Macha entre otras personalidades que asistieron) dado que pretenden cerrarlo de manera ilegal y arbitraria.

"No vamos a tolerar el atropello a toda la población argentina, no vamos a tolerar que cercenen derechos conquistados" subrayaron. 

Al finalizar los estatales se movilizaron a la Secretaria de Educación de la Nación junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) quien también convocó a un paro por 24 horas en reclamo de paritarias nacionales y el envío a las provincias de fondos de asistencia al sector educativo.

Comentá la nota