ATE Capital pide al gobierno que anticipe el aumento de la paritaria

ATE Capital pide al gobierno que anticipe el aumento de la paritaria

El consejo directivo de ATE Capital envió una nota al Jefe de gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y a la Secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani pidiendo que anticipe para febrero, el aumento del 14% restante de la paritaria.

El pedido de la gremial de trabajadores y trabajadoras estatales se fundamenta en “la delicada situación económica que estamos atravesando, con una inflación en el mes de diciembre que superó el 4% y una proyección para enero y febrero de cifras similares”, destacando que la mayoría de los y las trabajadoras viven con un salario que está por debajo de la cobertura de una canasta básica.

Por ello, el sindicato entiende que “el 6% y el 8 % que correspondería aplicar a partir de marzo y mayo del 2021 respectivamente, sumado al 4% que se ya se abonara a partir del 1ro de febrero del 2021, aminoraría la difícil situación inflacionaria que vivimos en nuestro país”.

Corrimientos de grados extraordinarios para todos los trabajadores  y todas las trabajadoras del estado, de manera excepcional”, solicita ATE Capital

Estos requerimientos se fundan en la necesidad de que los y las trabajadoras estatales nacionales recuperen al menos una parte del salario real perdido.

Finalizan subrayando que los trabajadores y las trabajadoras del Estado Nacional “estamos absolutamente involucrados en la reconstrucción de un estado presente y activo, al servicio de la defensa y salvaguarda de los intereses del pueblo. Estamos deseosos de contribuir con nuestro aporte a la salida de esta crisis sanitaria desatada por la pandemia de Coronavirus”.

Comentá la nota