Carga y Descarga acordó una mejora salarial trimestral del 51%

Carga y Descarga acordó una mejora salarial trimestral del 51%

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) acordó con el sector empresario un aumento salarial del 51% para el trimestre enero, febrero y marzo, y una cláusula de actualización automática por IPC que beneficia a todos los trabajadores y trabajadoras nucleados en los convenios colectivos de trabajo 508/07; E90/19 y de Mercado Libre.

Los aumentos se abonarán un 17% con los haberes de enero; un 17% en febrero y otro 17% en marzo.

El Secretario General de la UTCyDRA, Daniel Vila, explicó que “producto del momento inflacionario que atraviesa nuestra economía”, el gremio acordó con la cámara empresaria “una suma paritaria más una actualización automática por IPC en garantía de recuperación del salario real”.

En tal sentido, la UTCyDRA aclaró en un comunicado que “los incrementos pactados se liquidarán provisoriamente y una vez publicado el índice mensual anterior respectivo del IPC, se ajustará el aumento correspondiente al mes liquidar. Si el índice de evolución del mes inmediato anterior fuera superior a los porcentajes indicados, las diferencias respectivas se liquidarán junto con las retribuciones del mes inmediato siguiente”.

El gremio aclaró que esta modalidad se estableció “en carácter extraordinario en razón de las particulares características del actual contexto económico-social” del país.

Asimismo las partes se comprometieron a reunirse en el transcurso del mes de marzo 2024 para iniciar la conversaciones por la continuidad de la paritaria salarial 2024, atendiendo a la evolución del costo de vida para la familia trabajadora.

Comentá la nota