Carga y descarga logró una mejora paritaria del 42% por 6 meses

Carga y descarga logró una mejora paritaria del 42% por 6 meses

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina al comando de Daniel Vila acordó un segundo tramo paritario de 2021. Por el mismo el personal de ese gremio recibirá un incremento salarial del 22%

 

Dicho número se suma al 20% firmado para junio y alcanzó el 42% por 6 meses.

La progresión paritaria se rubricó en 4 tramos: 5% este mes, 5% en octubre, 7% en noviembre y 5% en diciembre. Las partes volverán a la mesa de negociación en enero de 2022.

Allí evaluarán el incremento sostenido de los precios para establecer una nueva revisión, siempre en la traza de acuerdos cortos.

“Creemos que fue uno de los mejores aumentos paritarios porque el 42% en 6 meses puso en valor el salario de la actividad”, expresó Vila en declaraciones al portal InfoGremiales.

El sindicalista precisó que se constata una leve recuperación en la actividad.

En pandemia

En cuanto a la empresa Mercado Libre, una de las firmas que potenció su labor en la crisis Covid, el acuerdo paritario ofrece un convenio especial para los trabajadores/as que allí se desempeñan.

De esta manera el personal de la firma propiedad de Marcos Galperín que trabaja en el Mercado Central, unos 1200 trabajadores directos y unos 350 eventuales, llegarán a un básico de $116.000 en diciembre.

“Son trabajadores que en su mayoría tienen entre 18 y 23 años, quienes además perciben adicionales del 15%”, precisó Vila.

Comentá la nota