Carlos Acuña dijo que el cumplimiento de las petroleras es “de un nivel muy elevado”

 Carlos Acuña dijo que el cumplimiento de las petroleras es “de un nivel muy elevado”

Carlos Acuña lo expresó en el marco de la campaña que colabora con la Secretaría de Comercio para controlar el programa de aumento de precios acordado con las petroleras

 

Uno de los acuerdos realizados por el SOESGYPE con Sergio Massa fue colaborar en el control del programa que releva los aumentos de precios. Según las fiscalizaciones del gremio, alrededor del 60 por ciento se ajustó a los valores acordados con el ministro de Economía.

“Un nivel de cumplimiento realmente muy elevado”, destacó Carlos Acuña, secretario general del gremio de Estaciones de Servicio y de la CGT. Aun así, hubo casos específicos, no detallados por la entidad sindical, que se sobrepasaron de los valores acordados. Massa y las petroleras habían fijado como aumento máximo un 4% mensual entre diciembre y febrero y 3,8% en marzo; 6% para los combustibles Premium.

Sin embargo, destacó que se descubrieron algunos casos puntuales donde los valores están por encima de lo pautado entre el Estado y las petroleras.

Si bien el poder que poseen las “inspectores gremiales” no es el de sancionar, sí tienen la función de informar que empresas y estaciones de servicio se desvían de los valores de aumento. En caso de que alguna empresa no se vea posibilitada de ajustarse al acuerdo, La reglamentación de este plan de cuidado de la inflación, contempla que en caso de resultar imposible el cumplimiento de las pautas acordadas por causas ajenas a las empresas, estas deberán avisar a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno no después de las 72 horas que tomaron conocimiento de la situación.

Comentá la nota