Carlos Acuña, líder de la CGT, criticó con dureza a los empresarios por los precios y la economía: “Siempre se lavan las manos”

Carlos Acuña, líder de la CGT, criticó con dureza a los empresarios por los precios y la economía: “Siempre se lavan las manos”

El cotitular de la CGT apuntó contra quienes no quieren acordar con el congelamiento de precios impuesto por la secretaría de Comercio; “Ya nos perjudican siempre”, denunció

 

Tras la reunión del comité central de la Confederación General del Trabajo (CGT), el cotitular de la central sindical Carlos Acuña apuntó con dureza contra el empresariado, en el marco del congelamiento de precios y del rechazo de algunos comercios a acordar con el Gobierno.

“Hay una clara demostración del sector empresario, dieron una respuesta”, sostuvo Acuña, a la salida del encuentro gremial donde deliberaron sobre la reforma de su Estatuto y la situación política nacional con vistas a las elecciones generales del 14 de noviembre.

“Perjudicar, en este momento, al Gobierno”, definió quien conduce el gremio garagista. “Ya nos perjudican siempre. El año pasado en pandemia, los productos alimenticios aumentaban permanentemente. Si lo comparás con lo que valía en 2019, te vas a dar cuenta de todo lo que aumentó. Ahora siguen aumentando”, planteó.

Carlos Acuña sostuvo que el empresariado siempre perjudica a los trabajadoresSilvana Colombo - LA NACION

En la misma línea, responsabilizó a los empresarios del contexto económico que atraviesan los asalariados: “Son los principales responsables de la situación por la que estamos pasando los trabajadores. El trabajador pone su esfuerzo de todos los días y genera las riquezas, que se la llevan los sectores empresarios. Y está bien que cada vez sean más fuertes, pero no a costa del hambre de la gente”.

Además, cuestionó: “Pretenden que no haya vacaciones, que no haya convenio colectivo de trabajo. Los empresarios siempre se lavan las manos. Es como si el despido fuera la solución”. Sin embargo, destacó que “los convenios colectivos de trabajo” sí defienden a los trabajadores.

“Las mujeres no tienen vocación para liderar sindicatos”, había lanzado en septiembre, Acuña, respecto al cupo femenino dentro del sindicalismo. Hoy, de todos modos, aclaró que “la CGT nuclea gremios, ni varones ni mujeres”.

Sobre las novedades del tema, explicó: “La reforma del estatuto va a dar la posibilidad de que los gremios tengan en vez de un representante por cargo tengan dos. Y van a ser un hombre y una mujer. Tiene que haber el 30% de mujeres sentadas representando a los gremios”.

 

 

Comentá la nota