Carlos Minucci: «El gobierno dice que estamos en la lucha contra la inflación pero las tarifas son un multiplicador de la inflación»

Carlos Minucci: «El gobierno dice que estamos en la lucha contra la inflación pero las tarifas son un multiplicador de la inflación»

Carlos Minucci, el titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores volvió a cargar contra los aumentos de tarifas que se aplican desde el ministerio de Economía. “Este no es un aumento por un problema de producción sino que es la decisión del gobierno ante el FMI de bajar subsidios.

Entonces suben la tarifa y este aumento no va a las generadoras sino a las distribuidoras”, distinguió. Por otra parte, advirtió que ante el contexto internacional y la suba de los precios para producir energía, podría haber más aumentos: “Es arriesgado lo que dice el ministro de Economía de que esto no va a seguir, que es la última vez en un país en el que los salarios no alcanzan y la inflación es tremenda. El país, al sacar subsidios de lo que consume el habitante común, sigue escalando en la inflación que nosotros recibimos diariamente en casa”. 

Pero criticó especialmente la fuente que eligen desde el gobierno para el ajuste: “Le piden a los que tienen plata pero dicen que no entonces van por lo más fácil que es sacar de las tarifas de los argentinos”.

“El gobierno dice que estamos en la lucha contra la inflación pero las tarifas son un multiplicador de la inflación” afirmó Minucci porque los negocios también pagan más y lo trasladan a los precios.

Asimismo, estaba pendiente una segmentación tarifaria que iba a permitir cobrar el precio pleno a determinados barrios acaudalados pero el dirigente de la CFT aseguró que “el proyecto de la segmentación está parado, no sabemos la causa”.

“Los aumentos que se hicieron durante los cuatro años de macrismo arriba de un 3900% y no se invirtió en nada» recordó y además «uno ve la lista que sacó el Banco Central de las evasiones que hubo y las empresas eléctricas están en los primeros lugares”.

“Para hoy no hay inversiones. Si hay cortes de luz, va a seguir habiendo cortes de luz”, señaló.

Comentá la nota