Carlos Ortega, uno de los dirigentes más cercanos a Máximo Kirchner, renovó su mandato al frente del sindicato de la ANSES

Carlos Ortega, uno de los dirigentes más cercanos a Máximo Kirchner, renovó su mandato al frente del sindicato de la ANSES

La Lista de Unidad «Azul y Blanca» se impuso en la ANSES con el 80% de los votos. Carlos Ortega, uno de los dirigentes sindicales más cercano a Máximo Kirchner, liderará el SECASFPI hasta el 2026. Como secretaria Adjunta asumirá Soledad Alonso, diputada bonaerense por Frente de Todos.

El Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), ratificó la conducción de Carlos Ortega hasta el 2026. En una jornada pacífica y con Lista De Unidad, el gremio que representa a los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) culminó su proceso electoral, realizado en todas las UDAIS y oficinas del país, donde la Lista Azul y Blanca se impuso con el 80% del padrón de afiliados y afiliadas.

«No es solamente un acto de legalidad, sino también de legitimidad, donde la lucha de cuatro años contra el macrismo hoy se ve reflejada en el crecimiento de nuestro sindicato, y culminada con la representación de cada uno de los sectores de ANSES y fundamentalmente de la juventud y de las mujeres dentro de la Comisión Directiva», sostuvo Ortega.

De esta manera, el ex Diputado con mandato cumplido e integrante de la Corriente Federal, se comprometió a seguir trabajando por los afiliados con el compromiso en la gestión y para seguir construyendo un futuro mejor para cada trabajador y trabajadora de la ANSES. 

Por su parte, Soledad Alonso, elegida como Secretaria Adjunta expresó: «En primer lugar, quiero agradecer a cada afiliado y afiliada al SECASFPI a nivel nacional. En todos los lugares se acercaron a apoyar esta lista que conduce Carlos Ortega y que acompañamos con tanta fe y esperanza. Creemos que es una nueva oportunidad para seguir demostrando que estamos a la altura de lo que los trabajadores y trabajadoras del ANSES necesitan».

Y agregó: «Desde esta lista plural y federal que integramos, nos llena de alegría y esperanza poder seguir fortaleciendo en cada rincón de nuestra patria a nuestro sindicato y reivindicar a la figura del trabajador y trabajadora de la ANSES».

Para finalizar, Alonso manifestó que «quiero convocar a seguir participando, militando y llenando de ideas a nuestro sindicato que luego, con la conducción de Carlos y de todos los que integramos la lista de la comisión directiva, se hacen realidad».

Comentá la nota