Carlos Ortega a Leonardo Fabre: "Pretende confundir a los trabajadores de la ANSES con falacias y mentiras"

Carlos Ortega a Leonardo Fabre:

Carlos Ortega, Secretario General del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), emitió un duro comunicado criticando los dichos de Leonardo Fabre, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y lo acusó de favorecer así a los “grupos neoliberales”. “Pretende confundir a los trabajadores y las trabajadoras de la ANSES con falacias y mentiras”, aseguró Ortega.

Cabe destacar que Fabre, quien fue precandidato a Vicepresidente junto a Guillermo Moreno por Principios y Valores, había calificado a Sergio Massa de “chanta” en declaraciones a la prensa, porque según él, “los trabajadores de la Anses seguiremos pagando Ganancias porque superamos los 15 salarios mínimos y móviles”. Además, había agregado de forma burlona que “con un poco de suerte, hasta un chanta como vos puede ser presidente”.

Así, en respuesta, Ortega argumentó que estas afirmaciones menosprecian “la capacidad intelectual de todos los trabajadores y trabajadoras, pues es una ley que tiene efecto a partir del 1 de octubre, y obviamente la decisión de Sergio Massa de suprimir el impuesto a las ganancias se verá reflejado en los primeros días de noviembre”. Y agregó que estas declaraciones de Fabre son “un intento de poner a la sociedad en contra de los trabajadores y trabajadoras que represento, favoreciendo además a los grupos neoliberales y de ultraderecha que quieren destruir a la Seguridad Social y volver al sálvese quien pueda”.

Por otro lado, el gremialista de SECASFPI aseveró que “es perverso que a dos semanas de una elección nacional donde se juega el futuro del país ponga tinta del lado de nuestros verdugos”. Y, en referencia a que la lista de Fabre junto a Moreno no pudo superar el umbral de las elecciones Primarias al obtener el 0,79% de los votos, dijo que “parece que sus constantes fracasos electorales han afectado la capacidad de raciocinio de este representante sindical”.

El texto del dirigente concluye que “no tengan dudas queridos compañeros y compañeras que este sindicato y quien les escribe va a hacer todo lo necesario y más para que podamos vivir dignamente como lo hicimos durante estos 4 años y durante los 12 años de Néstor y de Cristina”. Y afirma: “No hay otra opción para los trabajadores y las trabajadoras, Massa presidente".

Comentá la nota