Con una carpa, el Sitas protesta por ascensos “a dedo”

Con una carpa, el Sitas protesta por ascensos “a dedo”

Funcionarios desmintieron irregularidades.

Un grupo de trabajadores de la salud pública montó una carpa frente al hospital de Juan Bautista Alberdi en reclamo por presuntos ascensos y contrataciones discrecionales. Desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) respaldaron la protesta y denunciaron un trato preferencial hacia otros sindicatos. Funcionarios del Ministerio de Salud desmintieron la versión y aseguraron que no hay predilección para los nombramientos con ningún gremio de la sanidad.

“Hay agentes sanitarios a los que les vienen prometiendo nombramientos y el pase a planta permanente, y mientras ellos esperan la promesa de su resolución ven por la otra puerta cómo el ministro paralelo de Salud,Reneé Ramírez (secretario general de ATSA y legislador), hace entrar gente a planta permanente y con contratos de verano”, acusó con dureza Sergio Amaya, vocal de Sitas.

Amaya aseguró que las presuntas irregularidades en los nombramientos de los agentes sanitarios se producen desde hace algunos años en los servicios del interior de la provincia. “Los agentes sanitarios están en el escalafón más bajo dentro del Siprosa. Muchos trabajan en las vacaciones haciendo reemplazos. No sólo deben aguantar que no pasan a planta permanente sino que las sustituciones van para parientes, amigos o familiares de delegados de Atsa. Todo impulsado por Ramírez y con el aval de la ministra de Salud, Rossana Chahla”, insistió Amaya.

Desde Sitas denunciaron que muchos empleados de servicios generales, en general abocados a tareas de limpieza, trabajan en el hospital pero están contratados por la Municipalidad de Alberdi. “La protesta comenzó porque un grupo de empleados de servicios generales depende de la Intendencia. Ellos pedían ser blanqueados, pasar a planta transitoria del hospital, pero se lo negaron. Por eso los trabajadores pusieron una carpa frente al Hospital y la mantendrán al menos hasta la reunión pactada con el Ministerio para mañana”, relató Amaya. Agentes sanitarios del hospital confirmaron que la carpa está instalada en la vereda del hospital (Belgrano 851) desde el jueves. Aseguraron que la situación genera incertidumbre y prefirieron no hacer declaraciones por temor a represalias.

“Desde la Dirección de Recursos Humanos del Siprosa tenemos un proceso definido y establecido para los ingresos y ascensos. Tenemos un departamento que realiza todas las evaluaciones. Siempre se toman en cuenta los tests psicotécnicos; se va priorizando la antigüedad y que cumplan con el perfil del puesto. No tenemos preferencias por ningún gremio ni nadie”, rechazó Estela Núñez, directora de Recursos Humanos.

Comentá la nota