Carrefour comunicó 20 positivos en un día y se acerca a los 900 trabajadores contagiados

Carrefour comunicó 20 positivos en un día y se acerca a los 900 trabajadores contagiados

Se trató del número más alto para la cadena en un sólo día. Con ese número el total de los trabajadores de Carrefour contagiados asciende a 873.

A través de su comunicación diaria en la que se repasa la situación sanitaria en las tiendas que administra, Carrefour informó que tuvo, en las últimas 24 horas, 20 nuevos trabajadores que dieron positivo. 

La cifra fue puesta en conocimiento a la prensa por la Agrupación La Voz de Comercio que, además, confirmó que se trata del número diario más alto desde que se lleva adelante este seguimiento pormenorizado.

Según el relevamiento que encararon los propios trabajadores de la empresa, el total de empleados de Carrefour que ya dieron positivo de Covid-19 asciende a 873. Es, junto con COTO, la cadena en la que más proliferaron los contagios. Y el fenómeno parece no detenerse.

Consultado por InfoGremiales, Mario Amado, referente del espacio mercantil comentó que las cifras registradas de casos positivos tienen en cuenta a todo el país pero el epicentro es la zona metropolitana porque en el interior se detectaron muy pocos casos.

Los supermercados siguen siendo focos importantes de transmisión y por el momento los protocolos no parecen poder controlar la situación.

De hecho el lunes falleció la delegada gremial Graciela Lucero, que cumplía tareas en la sucursal 63 del barrio de Pompeya en la cadena COTO.

Comentá la nota