CATHEDA: Ampulosa caída del consumo en sectores clave de la economía como Alimentos, Servicios y Manufactureras, entre otros

CATHEDA: Ampulosa caída del consumo en sectores clave de la economía como Alimentos, Servicios y Manufactureras, entre otros

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combistibles, Derivados y Afines, elaboró un informe que detalla la profunda disminución del Consumo Eléctrico y el impacto en los diversos sectores de la Economía.

 

En el último informe publicado a través de sus redes sociales, la CATHEDA se destaca una extraordinaria tendencia a la baja en la demanda diaria de electricidad en varios sectores clave de la economía argentina, propinado por la fuerte recesión y políticas de ajuste implementadas desde la asunción de Javier Milei al frente de Balcarce 50.

Los detalles de cómo la actividad económica redujo su utilización es realmente llamativa. El reporte realizado por la confederación que lidera el petrolero Guillermo Pereyra destaca sus gráficos en los sectores de alimentación, comercios, servicios, manufactureras, así como en el sector de petróleo, minerales y aluminio.

Alimentación, Comercios y Servicios

Uno de los datos más relevantes del informe es la disminución del 1,6% en la demanda diaria de electricidad en las actividades relacionadas con la alimentación, comercios y servicios en comparación con el mes anterior, con énfasis en comercios y servicios, con una caída del 9,3%, seguido de cerca por el sector de cargas y puertos ¡con un decrecimiento del 9,0%!

Manufactureras

Otro sector que redujo significativamente el consumo eléctrico es el de las manufactureras, con una caída del 6,7% en la demanda diaria en comparación con el mes anterior (el informe fue realizado hasta el 14 de marzo).El mismo comportamiento se produce en varios subsectores como los productos metálicos, con una disminución del 13,2%, seguido de la construcción con un descenso del 11,3%. Además, se registraron caídas en los sectores de madera y papel (-6,1%) y textil (-5,3%).

Comentá la nota