La CATT espera un debate encendido sobre los multiples conflictos que atraviesan los gremios del Transporte

La CATT espera un debate encendido sobre los multiples conflictos que atraviesan los gremios del Transporte

La CATT encabeza su plenario para definir lineamientos de cara al futuro inmediato del Transporte, la solución en los conflictos paritarios, homologación de convenios y el debate legislativo del DNU. Se espera presencia cegetista y política

El predio del Sindicato de Peones de Taxis, en la Ciudad de Buenos Aires, se dispone a albergar al Plenario de la CATT, en donde se espera un debate crucial sobre el Transporte, el DNU 70/23 y los alcances de las últimas decisiones del Gobierno nacional.

En un contexto cargado de tensiones gremiales políticas, la CATT, el encuentro de los sindicatos del sector ferroviario, aéreos, fluvial, marítimo y portuarios también recibirá a representantes del espectro político en medio de una coyuntura marcada por la discusión en torno al sistema de transporte integral y, sobre todo, por las implicancias del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, discusión que se avecina en Diputados y la oposición aún no ha logrado reunir los votos necesarios para su rechazo.

Entre los asistentes al plenario se espera la presencia de los representantes de los gremios que integran la CATT, así como de dirigentes de la CGT. Además, confirmó su participación el presidente del bloque UxP, Germán Martínez.

Comentá la nota