El Centro de Navegación dilata la paritaria con Serenos de Buques y busca congelar salarios

El Centro de Navegación dilata la paritaria con Serenos de Buques y busca congelar salarios

Las negociaciones para la actualización salarial de los Serenos de Buques con el Centro de Navegación se encuentran empantanadas bajo el argumento de conflictividad generada por el apartamiento de un sector respecto de las negociaciones nacionales.

 

Por estas horas, previas a la Semana Santa y en el ámbito del Ex Ministerio de Trabajo (ahora degradada a Secretaría) se llevan intensas reuniones inherentes a las paritarias entre el Sindicato Único de Serenos de Buques y el Centro de Navegación que nuclea a prácticamente todas las agencias marítimas del país, con la impostergable meta de renovar el valor del jornal de los trabajadores.

El proceso paritario entre el gremio que lidera Antonio Ivaldi y la patronal portuaria, se encuentra estancado por la rotunda negativa del Centro de Navegación, que pone como excusa la supuesta relevancia que tendría una negociación llevada a cabo por fuera de la paritaria nacional.

A ello debe agregarse que la lógica del Gobierno actual se aplica – a la vez- en el ex Ministerio de Trabajo, ya que desde Alem proponen imponer un techo salarial a la negociación, lo cual ha encontrado un rotundo de rechazo por parte del sindicato, que busca condiciones salariales superiores al límite decidido por el ex ministerio del 15% para febrero y 12% para marzo.

En este contexto Ivaldi sostiene una negociación para mejorar condiciones salariales para los serenos de buques, colisionando con la intransigencia empresarial y el tope del gobierno.

Avances con Prefectura

En un contexto diferente pero igual de relevante, días pasados se llevó a cabo una reunión entre Serenos de Buques y Prefectura Naval Argentina en el edificio guardacostas. Allí, Ivaldi y las máximas autoridades de la PNA abordaron diversos temas, así como las problemáticas diarias que enfrentan estos trabajadores, que forman parte de la agenda diaria del sindicato, especialmente los pedidos de ingresos y las modificaciones en los registros de serenos de buques.

Reunión de los Serenos de Buques, con Prefectura. Foto: Prensa Serenos

El mencionado Secretario General de los serenos reiteró el pedido de participación del sindicato en el caso de modificación de la normativa vigente, y ratificó el pedido de identificaciones que se viene realizando en los últimos meses.El histórico secretario general expresó satisfacción, en dialogo con Sonido Gremial, y acordó continuar tratando la diferente grilla de necesidades en futuras reuniones, tal cual informó vía telefónica con el periodismo.

A su vez, Ivaldi se encargará de mantener comunicaciones informales para solucionar casos específicos con cada prefectura, mientras que los lineamientos generales seguirán siendo tratados con las máximas autoridades del organismo.

Comentá la nota