El Cepetel consideró “un gran avance” el proyecto sobre Ganancias y pidió actualización semestral según inflación

El Cepetel consideró “un gran avance” el proyecto sobre Ganancias y pidió actualización semestral según inflación

El Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (Cepetel), el gremio que conduce Luis Costa, consideró “un gran avance” la modificación del Impuesto a las Ganancias contemplada en el proyecto impulsado por el gobierno nacional. No obstante, pidió que la actualización del mínimo no imponible sea semestral y de acuerdo a la inflación.

 

Así lo planteó la organización gremial de los trabajadores jerárquicos telefónicos, al participar del encuentro que se realizó en el ámbito del Congreso de la Nación entre representantes de organizaciones sindicales nucleadas en la Corriente Federal y legisladores miembros de la Cámara de Diputados.

“Nuestro sindicato estuvo junto a la comitiva de la Corriente Federal de Trabajadores en el Congreso presentando sus propuestas que buscan mejorar al proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, resaltó el Cepetel a través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL.

Al respecto, el gremio consideró que “la modificación en curso es un gran avance para que cientos de profesionales telefónicos y más de un millón de trabajadores en general dejen de pagar este impuesto”.

No obstante, el sindicato de los profesionales telefónicos indicó que “nuestro gremio propuso que la actualización del mínimo no imponible sea semestral y en base al índice de precios o RIPTE, el que resulte mayor”.

Asimismo, el Cepetel también solicitó “que aquellos trabajadores que continúen dentro del esquema de pago del impuesto tengan alícuotas escalonadas que disminuyan el monto a tributar luego de la reforma”.

“También proponemos entre otros puntos excluir a todo aguinaldo del pago del impuesto así como los rubros salariales que correspondan a productividad y extensiones de la jornada laboral habitual y los que tengan como finalidad el beneficio de guarderías, escolaridad y becas”, precisó el gremio telefónico.

El Cepetel estuvo representado en el encuentro con legisladores por su secretario Gremial, Patricio Arbelo, quien expuso la postura gremial junto a referentes de distintas organizaciones sindicales nucleadas en la Corriente Federal de Trabajadores.

De la reunión participaron el jefe del bloque oficialista de la Cámara Baja, Máximo Kirchner; el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados, Carlos Heller; y la presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo, Vanesa Siley, entre otros legisladores.

Comentá la nota