El Cepetel destacó que el acuerdo salarial “nos pone igual que la inflación”

El Cepetel destacó que el acuerdo salarial “nos pone igual que la inflación”

El Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (Cepetel) acordó en conjunto con la Mesa de Unidad Sindical –que también integran FATTEL, Foeesitra y Fommtra– un aumento salarial del 12 por ciento para los trabajadores telefónicos. El incremento acumula para el sector un 32 por ciento desde julio último, aún por negociar el último trimestre de la paritaria anual a partir de abril.

 

“El acuerdo es bueno, porque nos pone cerca de la inflación. Por primera vez en meses dejamos de cobrar atrasado, porque hasta ahora todos los aumentos iban atrás de la inflación. Este sería el primer aumento que de alguna forma nos pone en marzo igual que la inflación”, destacó el secretario General del Cepetel, el dirigente Luis Costa.

En declaraciones a SITIO GREMIAL, el máximo directivo sindical de los profesionales telefónicos resaltó además que con este acuerdo “desde julio a marzo vamos a tener un aumento del 32 por ciento acumulado”, y señaló que “pocos gremios han logrado ese valor de recomposición salarial en ese periodo”.

Asimismo, Luis Costa indicó que “durante enero y febrero la inflación acumulada fue del 8 por ciento” y que “nosotros estamos teniendo un 12 por ciento”. Tras ello, aclaró que además “nos tenemos que sentar a discutir de nuevo en abril, lo que implicaría que de abril en adelante podríamos tener otro aumento más”.

“En términos reales es la primera vez en muchos meses, desde que empezó la pandemia, que siempre íbamos atrás de la inflación, que logramos estar casi empatados con la inflación”, reiteró el secretario General del Cepetel.

En ese sentido, Costa consideró que el reciente acuerdo “es un acuerdo digno” y manifestó: “Tenemos que seguir discutiendo el cierre del ejercicio paritario, porque faltan tres meses más, para tratar de, como marca el gobierno, recuperar y ganarle a la inflación, porque hoy –salvo algunas excepciones– no hay ningún gremio que le gane a la inflación”.

Comentá la nota