Los ceramistas de Neuquén fueron convocados por el gobierno

Podrían desistrir de cortar las Rutas 7 y 22. El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, confirmó que los llamaron a reunirse hoy, a las 8.30 para hablar sobre la compra de la producción para la obra pública.

Los ceramistas de Neuquén fueron convocados por el gobierno provincial para tratar el pedido compra de material para la obra pública.

El secretario adjunto del sindicato de ceramistas, Andrés Blanco, confirmó que recibieron la invitación y que decidirán en una asamblea si participan del encuentro y desisten de cortar las Rutas 7 y 22, como tenían previsto para esta mañana.

Ayer, el sindicato marchó a Casa de Gobierno para pedir que se le dieran respuesta a los puntos presentados en un petitorio la semana anterior. El que se trataría hoy es el pedido de que las Cerámica Neuquén, Fa.sin.pat y Stefani sean proveedoras de materiales de construcción para la obra pública provincial.

Además, reclaman que el gobierno coordine con Nación la implementación del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) y que se resuelva la problemática del aumento de las tarifas de gas y electricidad para evitar posibles cortes del suministro.

Comentá la nota