Cerró el diario El Argentino

Cerró el diario El Argentino

El diario de distribución gratuita dejó de salir y se siguen perdiendo puestos de trabajo en el sector prensa. La mayor plante de sus trabajadores aceptaron retiros voluntarios.

Con un emotivo artículo editorial, los trabajadores del diario El Argentino se despidieron de sus lectores. La publicación de distribución gratuita dejará de imprimirse y confirma un nueva paso en la destrucción de empleos en el área de prensa.

Los empleados del diario, que había sido adquirido por el Grupo Indalo, en su mayor parte aceptaron un plan de retiros voluntarios que incluía el pago en cuotas de las indemnizaciones.

Además, según pudo saber InfoGremiales, dos trabajadores que se negaron a adoptar la modalidad de retiro voluntario, fueron reubicados en otros medios del Grupo.

En su texto de despedida “Justo y necesario”, los trabajadores relatan sus casi nueve años de labor en el medio, agradecen a los lectores, señalan el dolor por el momento y expresan su satisfacción por “el deber cumplido y la dignidad que sólo regala el haber hecho las cosas con amor y profesionalismo”.

Desde el martes nuevamente La Razón, publicación del Grupo Clarín, volvió a ser el único diario gratuito de distribución masiva y ostentar su poder monopólico.

Comentá la nota