«Chapita» Elías denunció que Genta falsificó las actas de la elección con la que fue reelecto y pone un manto de duda sobre el futuro del gremio de municipales porteños

«Chapita» Elías denunció que Genta falsificó las actas de la elección con la que fue reelecto y pone un manto de duda sobre el futuro del gremio de municipales porteños

Amadeo Genta fue reelecto al frente del SUTECBA a fin del año pasado en unos comicios a los que no asistió la oposición tras haber denunciado fraude. Ahora «Chapita» Elias se presentó ante la justicia y llevó pruebas de una falsificación de las actas. Dudas sobre la certificación de las elecciones y autoridades.

Algunas semanas antes del fin de 2021, Amadeo Genta fue reelecto al frente del gremio de municipales porteños, SUTECBA. El dirigente comandó la lista Movimiento Unificado Azul y Blanco y fue secundado por el también legislador porteño Alejandro Amor.

Genta, de 86 años, hace 38 primaveras que es el secretario General del gremio. Ahora va por más de 4 décadas ininterrumpidas en el poder.

En la previa, desde la oposición denunciaron irregularidades en los padrones y en las asambleas con las que se convocaron los comicios y no se presentaron en los cuartos oscuros.

Ahora, la lista Celeste referenciada con Carlos «Chapita» Elías presentó ante la justicia una denuncia en la que acusan a Genta de haber falsificado, adicionalmente, las actas del escrutinio.

Presentan documentación en la que muestran que no coinciden las firmas de los fiscales y los presidentes de mesa con las que aparecen en las actas que recuentan los votos. Las deducen falsificadas o adulteradas y por ello piden citaciones a declarar y la recolección de pruebas adicionales para corroborar las irregularidades descriptas.

El SUTECBA es un gremio clave y tiene una estratégica para mantener la imagen de orden en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De hecho es conocida la buena sintonía entre el gremialista y las gestiones de Mauricio Macri primero y Horacio Rodríguez Larreta después.

Comentá la nota