La situación económica golpea fuerte a la ciudad de Chascomús, que tal como informó La Tecla, la semana pasada se encontró con el despido de decenas de trabajadores de la fábrica EMEPA y Villa del Sur. Preocupados, trabajadores, familiares y amigos decidieron salir a la ruta. En la semana, varios espacios políticos se sumaron al reclamo.
La concentración se realizó pasadas las 14 horas en el kilómetro 122 de la Ruta 2 (frente a la Ford). La pacífica manifestación fue custodiada por fuerzas policiales y no se realizaron cortes. Solo se entregaron volantes explicativos a los conductores que pasaban por la autopista mano a Buenos Aires, quienes con la bocina expresaban su apoyo a los trabajadores despedidos; informó el medio local Noticia Registrada.
La metalúrgica, dedicada a reparación y mantenimiento de material ferroviario, argumentó una caída de trabajo para despedir a 100 trabajadores. Y la embotelladora de agua, en tanto, cerró su planta y dio vacaciones obligadas a sus empleados. Por supuesto, esta realidad golpea a la economía del distrito, ya que son muchas las familias que dependen de las dos empresas en cuestión.
Junto a 15 diputadxs d @UniCiudadanaAR nos expresamos con absoluta preocupación. Que la empresa no especule con la situación de los trabajadores y q el gobierno sostenga la inversión que permite producir ferrocarriles en el país con mano de obra argentina.#ChascomúsJuntoAEmepa pic.twitter.com/jQr1pO9wk8
— Cote Rossi (@CoteRossiOk) 24 de mayo de 2018
Junto a 15 diputadxs d @UniCiudadanaAR nos expresamos con absoluta preocupación. Que la empresa no especule con la situación de los trabajadores y q el gobierno sostenga la inversión que permite producir ferrocarriles en el país con mano de obra argentina.
Por su parte, como se explicó antes, la fábrica de agua Villa del Sur (emplea a 200 trabajadores) decidió cerrar su planta y dar vacaciones a todos sus empleados, a raíz de -según comentaron- las abultadas sumas de dinero de las facturas de luz y con la intención de ahorrar energía. De esta manera, los trabajadores tendrán una semana de vacaciones obligatorias durante los meses de junio y julio, estudiándose una medida similar en agosto.
Cabe destacar que en lo que va del año, la fábrica textil “Texes” cerró sus puertas luego de un siglo de vida dejando 140 trabajadores y sus familias en la calle. También se habían producido despidos en la empresa de nano tecnología Unitec Blue, Conarco, Fadecya y LeadCam, además de los casos ya citados de Emepa y Villa del Sur.
Comentá la nota