No es un chiste de Guille Aquino: Pettovello dejó a cargo de la Dirección que entrega las personerías gremiales a un abogado que no cree en las personerías gremiales

No es un chiste de Guille Aquino: Pettovello dejó a cargo de la Dirección que entrega las personerías gremiales a un abogado que no cree en las personerías gremiales

Se trata de Claudio Aquino, abogado de empresas y papá del humorista Guille Aquino. Es un acérrimo opositor al modelo de personería gremial. Ahora Sandra Pettovello lo nombró al frente de la Dirección que se encarga de otorgarlas.

A casi dos meses del comienzo de la gestión, Claudio Alberto Aquino fue designado al frente de la estratégica Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, un área más que sensible de la Secretaría de Trabajo que está en la órbita del Ministerio de Capital Humano que comanda la Licenciada Sandra Pettovello.

Aquino, padre del humorista Guille Aquino, es abogado y tiene un pasado cargado de relaciones de asesoramiento en negociación colectiva. Fundamentalmente a empresas y cámaras empresarias.

Lo curioso de Aquino, a quien Pettovello nombró transitoriamente según la Decisión Administrativa 78/2024, es que se trata de un acérrimo opositor al modelo sindical argentino de unicidad promocionada.

De hecho la tesis doctoral de Aquino debate las personerías gremiales y se titula: «Incompatibilidades del modelo sindical argentino con los principios y valores republicanos de un Estado de Derecho».

Ahora el letrado opositor a las personerías gremiales será el encargado de otorgarlas bajo el ala del secretario de Trabajo Omar Yasin.

También deberá aprobar las inscripciones gremiales, aprobar estatutos y emitir certificados de autoridades en los procesos electorales. Son todas decisiones trascendentales para el normal desarrollo de la vida sindical.

Comentá la nota