Choferes de colectivos realizan una nueva jornada de cortes en Moreno y en Puente Pueyrredón

Choferes de colectivos realizan una nueva jornada de cortes en Moreno y en Puente Pueyrredón

Se trata de choferes autoconvocados que dicen reclamar por fuera del gremio de la UTA. Rechazan el modo en que está llevando la negociación paritaria el gremio con el Gobierno. Reclaman un salario de 100 mil pesos en mano, ser incluidos en el plan de vacunación y protocolos sanitarios dentro de las unidades. Hay tensión con Gendarmería. 

Choferes de colectivos de distintas líneas de Zona Oeste y Zona Sur del Conurbano bonaerense encabezan este martes una jornada de protesta que se desarrolla en el marco de la reunión de conciliación obligatoria por la paritaria para los trabajadores del transporte.

Denuncian que llevan acumulados un atraso salarial de 7 meses ya que la paritaria del año anterior se cerró con un bono en negro y en cuotas que aún no terminaron de cobrar. "Estamos por debajo de lo que necesita una familia tipo para no ser pobres", indicaron. 

Los trabajadores reclaman un salario de 100 mil pesos en mano, ser incluidos en el plan de vacunación para el transporte, la equiparación de salario entre técnica, administrativos y choferes, y protocolos sanitarios para prevenir los contagios dentro de las unidades.

En Acceso Oeste, a la altura de la Ruta 23 en el municipio de Moreno, y a diferencia de la jornada de este lunes, los manifestantes se encontraron esta mañana con una importante cantidad de efectivos de Gendarmería que evitaron el corte de la Autopista. 

Los colectiveros prendieron fuego varios neumáticos, lo que provoca problemas de visibilidad para los automovilistas que circulan por esa traza. Se trata de un relamo que se extiende desde hace varias semanas y que mantiene dividido al sindicato de la UTA.

 

Comentá la nota