Choferes aún esperan acuerdo y vecinos un mejor servicio

Choferes aún esperan acuerdo y vecinos un mejor servicio

El 75% de los trabajadores de Unión Bus siguen en pie de lucha, en reclamo a una abultada deuda salarial. Usuarios de Alto Comedero se reunieron esta mañana con el empresario Rodolfo Severich.

El conflicto salarial de la empresa Unión Bus parece no tener fin. Desde hace catorce días los choferes llevan adelante medidas de fuerza en demanda del pago de sueldos atrasados, y en el medio se encuentran los vecinos de la compañía, quienes a primeras horas de hoy protagonizaron nuevamente una protesta en procura de obtener una mejora en el servicio, que desde hace tiempo se desarrolla de manera deficiente. Lo positivo de esto, podría ser que el dueño de la empresa Rodolfo Severich, se encontró con ellos y mediante un acta acuerdo, les prometió que iba a resolver el tema de las frecuencias de las unidades, mayor higiene de los colectivos y también la incorporación de una unidad que, por lo menos, ingrese a la terminal de ómnibus “General Manuel Eduardo Arias", entre otros puntos.

Mientras tanto, los trabajadores del volante que continúan apostados en las afueras de la empresa, cumpliendo horario laboral. Apuntaron que a cada uno le deben $140.000, correspondiente a conceptos que no se pagan desde diciembre del año pasado. En tal sentido, según pudo conocer El Tribuno de Jujuy por fuentes de la empresa, los trabajadores ya habrían cobrado los haberes del mes de octubre, en tanto resta que se liquide el mes de noviembre.

Durante una entrevista con los delegados Juan Carlos Gonzáles y Cristian Ibáñez, en representación de los choferes, indicaron que el 75% de los trabajadores está de paro y que el 25% de trabajando normalmente. Además, dijeron que hay algunas personas que fueron contratadas por la empresa y que “están en negro”.  También apuntaron que, tanto a los choferes como las empleadas que se encuentran realizando el paro, se les impide el ingreso a los sanitarios y que tampoco tienen a disponibilidad agua para asearse como para tomar.

Se reunirán vecinos y empresario

Asimismo, los vecinos esperan que el empresario cumpla con sus palabras y reunirse nuevamente en estos días. Cabe mencionar que días atrás, los usuarios del barrio Alto Comedero, residentes de avenida La Quiaca, Tupac Amaru, Bicentenario y 350 Viviendas, realizaron una protesta de forma pacífica. En aquel momento, se hizo presente el titular de la empresa, quien firmó un acta acuerdo en la que dejó sentado que se comprometía a resolver la problemática. Falta de higiene en el interior de las unidades y la ausencia de frecuencia cada 15 o 20 minuto, son algunas de las complicaciones que denunciaron atravesar los usuarios.

 

Por Celeste Marconiz 

Comentá la nota