El “Cholo” García participó de la firma del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo en Echeverría

El intendente del distrito enmarcó a sus trabajadores bajo la Ley 14.656, que encuadra los derechos de todos los trabajadores municipales.

El encuentro se realizó en la jornada de ayer al aire libre, en el Museo de la Campana con el objetivo de mantener el distanciamiento preventivo.

Con la presencia del Secretario General de la FeSiMuBO, Rubén Cholo García, el intendente Fernando Gray firmó el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, en el marco de la Ley laboral 14656, que establece una nueva normativa para todos los trabajadores municipales de Esteban Echeverría.

Por parte de los municipales, estuvieron presentes junto al también secretario general de la Confederacion de Trabajadores Municipales (CTM), el Sec. Adjunto Ricardo Juárez, y la Sec. De Organización Nélida Haye, Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) y autoridades de la FeSiMuBO.

“Para nosotros y los trabajadores es un día de relevante importancia puesto que se concretan años de lucha por la recuperación de derechos laborales cercenados en 1995 con la aplicación de la Ley Provincial 11757”, afirmó Nelida Haye en dialogo con #EOL.

Por otro lado, la Secretaria de Organización de STMEE subrayó: “Respecto al cumplimiento del artículo 70º de la Ley, el Ejecutivo Municipal se encuentra con plazos vencidos para sostener solo el 20% del personal como temporario, hoy día tenemos más de 1350 trabajadores temporarios que cuentan desde 16 a 5 años de antigüedad, y deben pasarlos a Planta Permanente. Desde el Municipio aseguran que evaluaron pasar éste año por lo menos a 600 trabajadores a fin de ajustarse a la Ley”.

Para finalizar, la dirigente gremial celebró la firma: “Para nosotros éste día ya ha llegado y nos alegra que se concretó porque garantiza derechos para todos y todas, nos iguala con el resto de los Sindicatos que se encuentran alineados en la FESIMUBO de los que ya firmaron sus convenios desde el 2015 hasta la fecha gracias a la firme presencia y lucha de nuestros dirigentes provinciales liderados por Rubén Cholo García”.

Comentá la nota