¿Y por que no? Christian López revela sus intenciones de refundar UPSRA

¿Y por que no? Christian López revela sus intenciones de refundar UPSRA

Ya no tiene sentido ocultarlo: lo que hasta el momento se mantenía en reserva o se rumoreaba por los pasillos, ya es un hecho concreto. Con recorridas, con armado y con toda su voluntad puesta en ese punto, el Moyanista Christian López está en carrera para presentar su proyecto en el gremio de la calle Tucumán junto a su par Leónidas Requelme, con el cual luego de un año y medio, han logrado consolidar una unidad intrínseca que opositores y algunos empresarios han intentado quebrantar por todos los medios sin éxito.

Al joven dirigente no le faltan condiciones: en su paso por SUTCA, logró en menos de dos mandatos gestionar y ordenar al gremio luego de los desmanejos de la gestión anterior. Logró hacer de Los Custodios una marca registrada en cada marcha y en cada acto político y sindical, darle identidad propia y sentido de pertenencia a su militancia.

“Arrancamos en SUTCA prácticamente sin afiliados” explica Christian López “y hoy tenemos más de 5 mil, dejamos memorias y balance al día, además de tener casi ya finalizado el armado de la mutual y el instituto de capacitación, además de siempre mostrar  gestión en acción social, turismo y demas beneficios”

“El Bloque tiene un proyecto superador para seguir unificando la actividad y no dividirla como muchos hacen” prosiguió Lopez. “El Bloque será conducción como sea para poner UPSRA de pie,  de la mano de la fórmula Requelme Lopez o Lopez Requelme”

Oriundo de la provincia de Salta, aquel pibe que inició sus primeros pasos en el sindicalismo siendo vigilador en un reconocido shopping de zona norte, hoy se ha convertido en un joven dirigente que con suerte e inteligencia logró crecer sindicalmente bajo el ala de uno de los máximos exponentes del sindicalismo como Pablo Moyano, y representa el recambio generacional que se avecina en el sindicalismo argentino. Hoy, con solo 38 años, logró posicionarse políticamente a tal punto de ser un actor reconocido y respetado tanto por simpatizantes como detractores.

“No falta mucho para hablar de las elecciones en UPSRA, pero sí es cierto que voy consolidando un equipo, una propuesta, y una alternativa que va a mejorarle la vida a todos los trabajadores de seguridad”, reconoció López. Fue la primera declaración sobre sus intenciones políticas en UPSRA desde el armado de unidad con el Bloque Nacional junto con Leónidas Requelme, la misión es subsanar una gran deuda del sindicato: recuperar la democracia que ex dirigentes monopolizaron para su propio beneficio y que los trabajadores tengan alternativas de cara a las próximas elecciones.

La construcción que viene haciendo López durante estos últimos años le ha aportado un impulso a sus intenciones de refundar UPSRA: reunir dirigentes sindicales y políticos,  formar un equipo federal, mostrarse como la alternativa, tanto desde el SUTCA como con el actual armado del Bloque Nacional quien recientemente ha sumado a sus filas al dirigente Juan José Tagliaferro, referente nacional de los trabajadores de control de admisión y permanencia.

Sin dudas Christian López es uno de los dirigentes más capacitados para sumarse al proyecto federal de UPSRA y lo saben todos. Que está preparándose para las elecciones del gremio de los vigiladores  se fue haciendo cada vez más obvio en el último tiempo. Pero la estrategia del moyanista nunca fue hablar demasiado del tema, con la idea de que a los trabajadores le interesa más un dirigente presente y con un proyecto de gestión que revierta 40 años de desidia en la actividad, antes que escuchar sobre sus ambiciones dirigenciales.

Y en ese punto se centró López, ganar la calle, demostrándole al trabajador lo que jamás se hizo antes: presencia sindical, ya sea a través de recorridas informativas, relevamientos, inspecciones u organizando a los compañeros con delegados en todos los objetivos y empresas posibles. Hoy por hoy la presencia gremial se hace sentir, es algo que sin duda inquieta a los empresarios de seguridad que de repente ven un cambio de paradigmas en la actividad que atenta contra su hegemonía de las últimas décadas. Sin dudas, el camino hacia la construcción de una nueva UPSRA recién empieza, pero no hay dudas que un nuevo ordenamiento sindical en el gremio de los trabajadores de seguridad privada se avecina.

Comentá la nota