La CICOP reclama al gobierno bonaerense discutir salarios

La CICOP reclama al gobierno bonaerense discutir salarios

“Los profesionales de la salud estamos esperando desde junio que el Gobernador nos convoque para discutir salarios”, expresaron desde el gremio.

El Secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, fue la voz de la entidad que planteó públicamente la demanda tras el anuncio del Gobierno bonaerense de una “mejora salarial importante” para la Policía provincial.

El dirigente manifestó “el malestar por la falta de aumento salarial” para los trabajadores que representa el gremio.

“Queremos expresar que sería muy injusto que el Gobierno otorgara una aumento sólo al personal de seguridad sin considerar  al personal de salud”, precisó Maciel.

Y agregó: “Nuestro sector viene hace meses trabajando a destajo, sin vacaciones y con un alto nivel de agotamiento físico y mental, cobrando sueldos apenas por encima de la línea de pobreza. Tenemos 75 compañeros fallecidos y 16.000 infectados”.

Con respecto a la paritaria del sector, Maciel indicó que los profesionales de la salud esperan desde junio que el gobernador los convoque para discutir salarios. “El atraso es muy grande y el sueldo inicial está en $46.800”, aclaró.

“El único reconocimiento válido a nuestro esfuerzo y entrega en la atención de la pandemia es pagarnos un sueldo digno, y eso es lo que reclamamos”, aseguró Maciel.

“Por todo esto, el jueves vamos a realizar una jornada de protesta en todos los hospitales de la provincia. De continuar sin respuestas analizaremos nuevas medidas en nuestro congreso provincial de delegados. Queremos colaborar y lo hemos demostrado. Pero estamos en un punto donde las respuestas no admiten más demoras”, concluyó el Secretario Gremial de CICOP.

Comentá la nota