Cierra Cerámica San Lorenzo en Madryn y despide otros 140 obreros

Cierra Cerámica San Lorenzo en Madryn y despide otros 140 obreros

Como ya lo había hecho en Villa Mercedes, Cerámica San Lorenzo cerró sus puertas en Puerto Madryn. Son 140 trabajadores que se quedan en la calle, sumados a los 150 que había sido cesanteados en San Luis.

“El grupo San Lorenzo nos confirmó que concentrara la producción en Azul, acá quedan 140 personas sin trabajo” dijo ayer Armando Moyano secretario General del gremio de Ceramistas de Puerto Madryn por la radio local  Fm Tiempo.

“La esperanza está, hay que agotar todas las instancias para revertir la situación, pero sería definitiva”, añadió el gremialista, en medio de las asambleas de trabajadores que buscaban decidir los pasos a seguir ante la noticia que acababan de conocer.

Tras asambleas realizadas en la planta, los obreros resolvieron comenzar un acampe para preservar sus fuentes de trabajo. Mientras tanto, la firma ofrece el pago de indemnizaciones.

La decisión del Grupo San Lorenzo va en línea con el ajuste que mantiene desde que comenzó el año. Es que la empresa a principio de año y aduciendo caída en las ventas, había tomado la decisión de cerrar las puertas en su planta de Villa Mercedes en San Luis y había dejado 150 obreros en la calle.

Más tarde la misma firma había comenzado con planes de suspensiones (masivas) rotativas y la reducción de 100 puestos de trabajo en la planta de Azul Provincia de Buenos Aires, que desataron una importante medida de fuerza.

Ahora llega el turno del cierre de la planta de Madryn, que ya venía tambaleando por las suspensiones que había resuelto la gerencia del Grupo empresario.

Comentá la nota