Cisneros presentó un proyecto para que Diputados repudie las expresiones del exfuncionario de Vidal y pedir que se investigue la mesa judicial antisindical

Cisneros presentó un proyecto para que Diputados repudie las expresiones del exfuncionario de Vidal y pedir que se investigue la mesa judicial antisindical

“¿Una Gestapo para acabar con los gremios?”, se preguntó indignado Carlos Cisneros, diputado nacional (Frente de Todos, Tucumán), en referencia a los dichos del exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, ahora acusado de articular una «mesa judicial» para perseguir sindicalistas. Cisneros, quien también es dirigente gremial de La Bancaria, presentó un proyecto para que la Cámara repudie las expresiones del exfuncionario.

El proyecto elaborado por el dipusindical Carlos Cisneros manifiesta “preocupación por la persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales, promovida por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal”.

En su proyecto, Cisneros pide “que las autoridades judiciales competentes investiguen estos hechos con celeridad, así como también que los funcionarios involucrados rindan cuentas” ante la Justicia.

El lunes 27 la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una denuncia contra funcionarios del gobierno de Vidal basada en el video de la reunión en la que participaron funcionarios bonaerenses y empresarios y en donde el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, expuso el plan para impulsar las causas judiciales contra dirigentes gremiales.

“Si yo pudiera tener, y esto lo voy a desmentir en cualquier parte, una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría” dijo. Todo lo cual determinó que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denuncie la existencia de una “mesa judicial” para perseguir sindicalistas.

“Las palabras del ministro de Vidal son reveladoras del plan concebido por Cambiemos para perseguir sistemáticamente a dirigentes sindicales. Pero lo que en última instancia quieren es suprimir derechos laborales, imponer un modelo de exclusión con salarios a la baja y precarización. Ya lo decían abiertamente sus candidatos cuando en la campaña prometían eliminar la indemnización por despido sin causa”, sostuvo Cisneros.

“De hecho, los trabajadores del Banco Provincia -en cuya sede porteña se habría filmado el encuentro que iba a ser secreto- conocen bien a Marcelo Villegas, ya que fue uno de los impulsores de la reforma previsional que les quitó el 82% móvil y les subió la edad jubilatoria”, agregó el diputado y puntualizó: “Las expresiones del ministro de Vidal recuerdan a los horrores de la dictadura militar. Son agraviantes para la memoria de las víctimas y para un pueblo comprometido con la democracia y los derechos humanos. Por tratarse de alguien que fue funcionario público, no lo podemos dejar pasar. Debe ser repudiado por la dirigencia e investigado con celeridad por la Justicia, ante quienes, personajes como estos, deben rendir cuentas”.

Comentá la nota