La Ciudad impulsa la capacitación para trabajadores de áreas de salud y seguridad ambiental y laboral

La Ciudad impulsa la capacitación para trabajadores de áreas de salud y seguridad ambiental y laboral

La subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, que preside Ezequiel Jarvis, firmó un convenio de colaboración con la CGT, que estuvo representada en la reunión por Cristian Jerónimo, y con la Fundación Eco Reciclaje, coordinada por Marcos Videla. 

El acuerdo tiene como objetivo llevar adelante acciones conjuntas para promover la capacitación de delegados y delegadas sindicales y, así, profundizar los conocimientos relacionados a su rol y la defensa del medio ambiente.

“Consideramos que la educación integral tiene una función central para el desarrollo personal y profesional, y en este sentido avanzamos”, señaló Jarvis y añadió: “Es importante fomentar el desarrollo de medidas para prevenir y promover unas condiciones de trabajo apropiadas para la salud, la seguridad y el bienestar en el trabajo, así como conocer en qué consiste una buena gestión de los recursos naturales”.

En ese sentido, dentro de los objetivos que contempla el acuerdo, se incluye poner en marcha cursos destinados a brindar formación a quienes se desempeñan en las áreas de salud y seguridad ambiental y laboral. 

El objetivo también será equipar a los participantes con conocimientos sobre la prevención de los riesgos psicosociales, en el contexto de nuevas cargas de trabajo emocionales y mentales.

Con esto, se buscará impulsar el desarrollo de acciones de prevención y promoción de condiciones adecuadas para la salud, la seguridad y el bienestar en el lugar donde se desempeñan.

Comentá la nota