CLAMU te visita: tercera videoconferencia sobre experiencias sindicales en materia de género y diversidad

CLAMU te visita: tercera videoconferencia sobre experiencias sindicales en materia de género y diversidad

El Comite Latinoamericano de Mujer (CLAMU) de la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel-UITA) organizó un nuevo Seminario de experiencias sindicales sobre mujeres y diversidad, a través de la plataforma zoom.

El videoencuentro, en el marco del Programa "CLAMU te visita", tuvo lugar el pasado miercoles 8 de septiembre continuando con su objetivo de difundir las actividades de socialización de experiencias entre las afiliadas en materia de género y diversidad.

La actual situación mundial de la pandemia de la COVID 19, impulsó a la CLAMU a encarar un desafío innovador para mantener la comunicación entre sus afiliadas. Utilizando la herramienta virtual, elaboró su estrategia para fomentar un mayor protagonismo en los temas locales y de toda la Red y en el Plan de Incidencia Regional.

El Secretario Regional de la Rel-UITA, Gerardo Iglesias, felicitó a las organizadoras y a las participantes. 

La asesora del CLAMU, Jacqueline Leite ofició de moderadora y expusieron sus experiencias como trabajadoras las sindicalistas de la Argentina, Laura Díaz (STIHMPRA) y de Brasil, Rosicleia de Castro (FETIASP) y Maria Hellmeister (SINDBELEZA).

Este tipo de actividades busca animar el protagonismo de las participantes, creando espacios colectivos de reflexión e intercambio de buenas prácticas con el fin de apoyar y promover acciones que contribuyan positivamente y mejoren las condiciones de vida y trabajo de mujeres y comunidad LGBTI.

Los próximos videoencuentros serán el 16, 23 y 30 de septiembre y la modalidad será la misma que hasta el momento: tres expositoras contarán sus experiencias sindicales en sus países y luego las participantes tendrán la posibilidad de realizar consultas o interactuar con comentarios. 

Comentá la nota