En Coca Cola reincorporan a 23 trabajadores

En Coca Cola reincorporan a 23 trabajadores

Tras casi dos meses del inicio del conflicto entre la empresa MyE, que era la encargada de la distribución en Santa Rosa de Coca Cola y Edasa, embotelladora de la gaseosa, se firmó ayer un acuerdo entre las partes y todos los trabajadores se aseguraron mantener la fuente laboral.

Hugo Berrueta, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, expresó que «afortunadamente podemos decir que hemos llegado a buen puerto, porque fueron muy largas las negociaciones, primero con la desvinculación de la empresa MyE, y luego con la nueva vinculación con la empresa Mauta SA, para lograr la continuidad laboral de todos los trabajadores».

Tras agradecer la presencia del dueño de la nueva empresa encargada de la distribución, el dirigente explicó que además de la continuidad laboral, los trabajadores se aseguraron una indemnización. «Va a ser cobrada en su totalidad el próximo miércoles y conservarán la antigüedad a los efectos vacacionales en la nueva empresa» afirmó Berrueta, y agregó que «las indemnizaciones van a ser pagadas por la empresa Edasa».

«Los compañeros ya comenzaron a realizarse los exámenes preocupacionales y el lunes creo que ya estaríamos en condiciones de salir a trabajar», anunció seguidamente. A su vez, destacó la participación en todas las negociaciones del delegado de Relaciones Laborales, Nicolás Iglesias y del subsecretario Marcelo Pedehontaá. «Queremos destacar que en un momento del país en el que se caen tantas fuentes laborales, es importante haber podido mantener las 23 fuentes de trabajo y contar con una empresa que la creemos confiable porque ya trabaja con nosotros en otras regiones del país y sabemos de su responsabilidad. No es normal tener a los dueños de las empresas dando la cara, por eso queremos agradecerle su presencia a la gente de Mauta», dijo finalmente Berrueta.

Comentá la nota