El color del 17 de octubre: el Papa camionero, el chorimovil y los codazos en azopardo

El color del 17 de octubre: el Papa camionero, el chorimovil y los codazos en azopardo

Los festejos del Día de la Lealtad dejaron muchas notas de color de una jornada repleta de liturgia peronista. Del Papa Camionero a los codazos en Azopardo, pasando por el chorimovil y la capilaridad de Moyano en la oposición de varios sindicatos.

El particular 17 de octubre en el marco de la pandemia dejó una serie de notas de color que se llevaron buena parte de la atención. Por la mañana, momento en el que hegemonizaba la atención el camionero Hugo Moyano, se convirtió en furor el Papa Camionero que empezó su ronda de "bendiciones peronistas" cerca la sede del Smata donde el Frente Sindical daba la conferencia de prensa.

La idea de tener que circular no evitó que hubiera venta ambulante. De hecho el otro evento que resultó furor en las redes fue el despanpanante chorimovil.

Con camperas de las 62, los cocineros se encargaban de mantener el fuego a punto para poder ir entregando a medida que avanzaban lentamente por el centro porteño.

Antes de que la lluvia empieza a apurar la desmovilización, se notó también la capacidad de fuego de Moyano para apuntalar opositores en gremios peso pesados cegetistas. Por ejemplo en la UTA, donde una porción muy importante de las comisiones internas de la zona metropolitana adhirieron a la caravana.

La última nota del día se dio en Azopardo. Allí reinaron los codazos para tener un lugar en el Salón Felipe Vallese, a medias por el protocolo impuesto por el Covid-19. De hecho varios se quedaron afuera y los que pudieron ingresar tuvieron que conformarse con estar detrás de la política. Esto generó rispideces entre los organizadores y pases de factura que todavía resuenan.

Comentá la nota