Comienzan las suspensiones con reducción de salario en las empresas textiles: «Las ventas están prácticamente en cero»

Comienzan las suspensiones con reducción de salario en las empresas textiles: «Las ventas están prácticamente en cero»

La caída de la demanda impacta de lleno en la producción textil. La Gerencia de Recursos Humanos de las marcas Australtex, Cladd, Enod y Alpacladd anunció un plan de suspensiones que duraría, en principio, 3 meses. Se pagarán salarios al 75%. «Las ventas están prácticamente en cero», informan.

La caída de ventas que registró el sector textil en el último bimestre empieza a tener obvias consecuencias. Es que las plantas empiezan a parar la producción y a suspender parte de su personal hasta tomar alguna determinación de fondo.

«Estamos lanzando medidas urgentes e indispensables para la sustentabilidad de la empresa y los puestos de trabajo, consistente en suspensiones concertadas en las unidades productivas más afectadas», informó un comunicado de la Gerencia de Recursos Humanos de las marcas Australtex, Cladd, Enod y Alpacladd, a sus operarios.

En ese sentido, el documento señala que «la empresa transita desde hace un año y medio un escenario cambiante, de mucha incertidumbre, pero la constante fue una drástica retracción de las ventas que obligó a adecuar las planificaciones productivas mes a mes».

Sobre este punto, concluye que «durante el mes de enero estas condiciones llegaron a un límite histórico, donde las ventas están prácticamente en cero y no existe espacio en los depósitos para acumular el stock».

Según informó Ámbito Financiero, el esquema de suspensiones se extenderá al menos por tres meses, en los que la empresa se comprometió a pagar un 75% del salario habitual de los trabajadores. Mientras que el régimen en algunas unidades podría incluir 15 días de trabajo y 15 días de suspensión.

Comentá la nota