La Comisión de Géneros de Pecifa lamentó otro caso de violencia de género hacia trabajadoras civiles

La Comisión de Géneros de Pecifa lamentó otro caso de violencia de género hacia trabajadoras civiles

La Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa), desde la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad, de la Agrupación Nacional Las Bases, recordó los dos casos de femicidio que han tenido como víctimas a trabajadoras pertenecientes al gremio.

 

“Nos pronunciamos en contra todo tipo de violencia. Pero en lo que nos compete a nosotros, el Personal Civil de las Fuerzas Armadas, no queremos más hechos como el de Ivana Módica, en Córdoba, y Micaela Alba, en Tandil”, expresó el sindicato.

Sobre el más reciente caso, Pecifa expresó: “Hay distintas formas de femicidio y ésta es una diferente de las que conocemos y que son comunes, a Micaela la fueron llevando psicológicamente a tomar la decisión de quitarse la vida”.

“El femicida psicópata continúa como si nada hubiese sucedido”, alertó Pecifa, y se pronunció: “Por eso previo al Día Internacional de la Mujer desde nuestro movimiento recordamos a las dos compañeras del sector que fueron víctimas del patriarcado desmedido. Pedimos justicia por ellas”.

En este marco, la organización gremial manifestó: “Sentimos que nos han arrebatado tanto, que también nos arrebataron el miedo. Por eso seremos la voz de las que callaron y de las que callan”.

“Nos seguimos comprometiendo a trabajar en la profundización de las temáticas de la violencia para evitar hechos aberrantes como éste, intercediendo con las distintas organizaciones con las que fuimos creando lazos”, sostuvo Pecifa.

Por último, la entidad sindical se manifestó: “Pedimos al Estado presencia. Pedimos reforzar el control ante las denuncias por violencia  en las oficinas de política de género en los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas. Pedimos justicia. Pedimos ser escuchadas. Pedimos respeto. Pedimos garantías. Pedimos seguir vivas”.

Comentá la nota