Complicada situación en el sector del transporte

Complicada situación en el sector del transporte

Lo informó el secretario general de la UTA Seccional Catamarca - La Rioja, Juan Vergara, quien habló de la crisis en el servicio urbano de pasajeros y reclamó la demora en la firma de un acuerdo paritario.

Juan Vergara, titular de la Unión de Tranviarios Automotor Catamarca- La Rioja, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, en el programa “En la Mira”, por radio La Isla FM señaló que “La situación viene muy complicada, desde hace meses que venimos dialogando con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Dirección de Transporte y estamos en alerta porque queremos tratar un acuerdo paritaria que el interior de UTA serian los últimos que no pudieron cerrar los acuerdos, lo hicieron el AMBA que cerraron un acuerdo por el 30% y nosotros todavía nada”.

Consideró que “Acá la discusión se cerró en el tema del subsidio por la gran diferencia que hay con el AMBA que recibe el 80% del subsidio a nivel nacional y eso ha creado cierto malestar porque no solo que no quieren firmar el acuerdo paritario del 30% sino que se está hablando de despidos por parte de las empresas”.

Vergara explicó que “Catamarca está trabajando dependiendo de la etapa por la que pasamos por el COVID, en la roja hay una reducción del servicio, además hay reclamos por parte de los usuarios por el poco servicio pero eso lo regula la Dirección de Transporte. Las empresas hoy argumentan el poco caudal de pasajes, además que los coches no van llenos.

Nosotros tenemos reuniones constantes con la FATAP, y el ministerio de trabajo de la Nación y es allí donde argumentan que la situación es muy complicada, acá tenemos empresas como la 25 de agosto que está muy complicada que tiene el servicio de larga distancia”.

Comentá la nota