"El compromiso sigue siendo que el salario le gane a la inflación", según Kelly Olmos

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, recordó el "compromiso electoral" asumido por el Gobierno en el 2019 y consideró que Argentina "no puede volver a la fuga de capitales" del macrismo.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, aseguró este sábado que el Gobierno nacional está vertido en lograr que "el salario le gane a la inflación" porque ese fue el "compromiso electoral" que el Frente de Todos asumió en el 2019: "Y lo mantenemos, tenemos un año más para seguir trabajando en eso", indicó.

Olmos arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri y señaló que Argentina "no puede volver a la fuga de capitales" y tampoco puede "volver a transferir divisas con fuga de capitales al exterior, eso hipoteca al país durante décadas".

La funcionaria se refirió a las elecciones presidenciales que se ejecutarán este año y al organigrama político del oficialismo frente a los posibles candidatos de los distintos sectores de la oposición: "El Frente de Todos debe construir un mecanismo institucional para consolidar una opción mayoritaria y ganadora con candidatos que surjan de las PASO".

En diálogo con AM 750, Olmos explicó que en el país "hay dos proyectos": por un lado, existe "uno que quiere un país donde una pequeña elite concentre sus riquezas", en un claro dardo a la oposición mayoritaria del actual Gobierno que es Juntos por el Cambio, que tiene a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta como principales precandidatos presidenciales. "Eso es algo que en poco tiempo puede empobrecer significativamente a las mayorías", indicó contundente.

En esa línea, continuó: "Nosotros, en cambio, queremos impulsar la producción y el valor agregado". Además, elogió la gestión del presidente Alberto Fernández, quién "logró tres años consecutivos de crecimiento de la economía y del empleo, pese a  la pandemia y la Guerra entre Ucrania y Rusia".

En las puertas de un 2023 que recién comienza, Olmos reflexionó que "el saldo de 2022 fue muy positivo porque se alcanzó una alta recuperación de la ocupación" laboral en el país. A la vez que aseguró que "ahora hay que trabajar a través de las paritarias para quebrar a la inflación".

En un año diferente por las elecciones que pondrán a un nuevo Gobierno en el día en que se cumplirán 40 años de democracia en el país, la funcionaria nacional aseguró que "reconstruir es mucho más difícil que construir" y volvió a apuntar contra la oposición: "En Argentina hubo, durante el macrismo, un proceso de fuga de capitales de 86 mil millones de dólares, que estuvo financiado por un nivel de endeudamiento adicional de 100 mil millones de dólares. No deberíamos repetir un modelo así ".

Comentá la nota