La Comuna dio marcha atrás y reincorporó a los trabajadores de Control Urbano despedidos

La Comuna dio marcha atrás y reincorporó a los trabajadores de Control Urbano despedidos

Delegados de UPCN se reunieron con el intendente Julio Garro, quien dio la orden de renovarles el contrato a los 12 trabajadores.

El secretario de Finanzas de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Héctor Nieves, y el secretario Gremial, Diego Rétola, se reunieron hoy con el intendente, Julio Garro, para solucionar al conflicto de 12 empleados de la subsecretaría de Control Ciudadano a los que no se les había renovado el contrato. Luego del encuentro, el jefe comunal platense dispuso dar marcha atrás con la decisión tomada por el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Durante la jornada de ayer y la mañana de hoy, la comisión interna de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires se había mantenido en asamblea permanente y retención de tareas en solidaridad con los trabajadores despedidos y a la espera de la respuesta de las autoridades municipales. Denunciaban el despido de trabajadores de calle con 7 años de antigüedad y sin motivos. 

En la reunión, los dirigentes gremiales acordaron también realizar un monitoreo conjunto con los funcionarios municipales sobre dicha repartición. Al respecto, Diego Rétola señaló que "hay que tener en cuenta que los compañeros salen a trabajar en condiciones que no son las adecuadas y hay falencias en seguridad e higiene, por lo cual convenimos realizar un control de manera conjunta con el municipio". 

El dirigente también destacó que "con el intendente siempre tuvimos buen diálogo y nunca llegamos a estos extremos, por lo cual no entendimos la drástica medida que tomó Di Grazia. Pero pudimos ponernos al frente de este reclamo y lograr que los compañeros sean reincorporados".

Comentá la nota