CONADU manifestó sus reclamos en el marco del paro nacional: “O dialogamos o se van”

CONADU manifestó sus reclamos en el marco del paro nacional: “O dialogamos o se van”

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) manifestó sus reclamos con actividades en distintos puntos del país y una multitudinaria concentración frente al Palacio Sarmiento, en el marco del paro nacional de este lunes.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) manifestó sus reclamos con actividades en distintos puntos del país y una multitudinaria concentración frente al Palacio Sarmiento, en el marco del paro nacional de este lunes.

CONADU concretó la medida de fuerza, convocada por CTERA, con sus consignas “en defensa de paritarias libres, del presupuesto universitario, por urgente aumento salarial y el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)”.

“Nos ofrecieron 16% de aumento. Una ridícula suma si uno compara que no llega siquiera a un cuarto de la inflación de estos tres meses, que supera ampliamente el 60%”, señaló sobre la situación salarial el Secretario General, Carlos De Feo.

Al respecto, el dirigente gremial manifestó: “Tratan de imponer esa cifra, además de no darnos ninguna causa por el recorte del Fonid para los docentes de los colegios y escuelas pre-universitarias –que son más de 60 o 70 en todo el país– y la quita de la garantía salarial”.

“Es lo que te dan o nada. Y nosotros frente a eso les decimos que si esa es la paritaria, nuestra paritaria va a ser en las calles. Como lo hemos hecho muchísimas veces: en la Marcha Federal, en la Carpa Blanca, en las grandes marchas universitarias de 2018”, resaltó el directivo sindical.

En ese sentido, el titular de CONADU agregó: “Les decimos que vamos a estar en la calle. O se sientan a dialogar y entienden las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores o que se vayan. No hay otro camino”.

“O discutimos la paritaria o la calle le pudre todo a este gobierno. Basta de medidas que atentan contra la democracia, contra el futuro, contra la educación. Basta de eso. O dialogamos o se van”, sostuvo Carlos De Feo.

Comentá la nota