Conciliación obligatoria en la paritaria vitivinícola

Conciliación obligatoria en la paritaria vitivinícola

Tras dictarse la conciliación obligatoria, durante 15 días las partes están obligadas a seguir negociando por ello la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva), deberá levantar la huelga.

Los trabajadores y trabajadoras de bodegas y viñas iniciaron el martes un paro reclamando una recomposición salarial del 100%. “En San Juan, la medida de fuerza comenzó cuando aún no salía el Sol y los trabajadores impedían el ingreso de camiones a las bodegas desde ese momento”, señala el Diario de Cuyo

El diario de Cuyo detalla que “El sector patronal había ofrecido un 10% de incremento no remunerativo más un 8% remunerativo para el periodo marzo a junio de 2021; un 5% adicional no remunerativo desde julio a noviembre de 2021, además el 10% no remunerativo anterior se baja a escala, es decir a remunerativo. Un 3,5% adicional no remunerativo en el mes de diciembre de 2021. En el mismo mes el 5% no remunerativo del ciclo anterior pasa a remunerativo. Un 3,5% remunerativo en el mes de febrero del 2022. El 3,5% no remunerativo del ciclo anterior pasa a ser remunerativo. A lo anterior se adiciona $4.000 no remunerativos en concepto de suma fija por única vez a pagar con la mensualidad del mes de noviembre de 2021”.

La conciliación obligatoria , dictada por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la Nación tendrá una vigencia de 15 días durante el cual los trabajadoras y trabajadores  deberán prestar servicios de manera normal y habitual, en tanto que las empresas tendrán que abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por las organizaciones sindicales, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal.

Comentá la nota