Se concluyó con la normalización de la CGT

Se concluyó con la normalización de la CGT

Andrés Mansilla (Satsaid), Eduardo Diotti (Uocra) y Miguel Gauna (Camioneros) fueron elegidos secretarios delegados generales.

Tal como adelantó Democracia en su edición de ayer, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Junín concluyó el pasado viernes su proceso de normalización, conducido por Horacio Otero, prosecretario de Interior y Coordinador Nacional de la CGT nacional. 

Al respecto, en un comunicado difundido ayer, la CGT destacó “el debate interno surgido de días anteriores facilitó el camino hacia la unidad. Este hecho trascendental muestra la comprensión de nuestros dirigentes en relación con el momento que vive la clase trabajadora priorizando la defensa organizada de los derechos y conquistas obtenidas a través de los tiempos como así también la necesaria lucha por la mejora de los salarios y la fuente de trabajo en la actualidad”.

Recordemos que en la asamblea celebrada el viernes se aprobó por unanimidad de la lista de unidad denominada “Lista 63. Celeste y blanca”, con mandato por cuatro años. 

La misma está integrada por tres secretarios delegados generales y tres adjuntos.

Los secretarios delegados generales son Andrés Mansilla (Satsaid), Eduardo Diotti (Uocra) y Miguel Gauna (Camioneros); mientras que los secretarios delegados adjuntos son Cecilia Paollizi (Udocba), Carlos Rodríguez (Smata) y María de los Ángeles Rodríguez (Suteryh).

La lista se completó con secretarias que fueron asignadas a representantes de todos los gremios.

Al finalizar, la asamblea se llevó a cabo un acto en puertas de la sede de calle Colón 114 donde aguardaban una gran cantidad de trabajadores de distintos sindicatos. Los discursos estuvieron a cargo de Cecilia Paollizi (Udocba) y Eduardo Diotti (Uocra).

Comentá la nota